ACCESO AL APARCAMIENTO PÚBLICO DE LA PLAZA MAYOR DE MADRID

La puesta en marcha del Área de Prioridad Residencial (APR) de Ópera el día 1 de agosto de 2015 ocasiona incertidumbre a los que nos acercamos en vehículo propio, domingos y festivos, a la Plaza Mayor de Madrid.

Somos muchos, tanto comerciantes como clientes o simples ciudadanos que queremos disfrutar del ejercicio de nuestra actividad o de todo lo que nos ofrece el centro de Madrid, los que utilizamos el Aparcamiento Público de la Plaza Mayor. Pues bien, para acceder al mismo, algunos circulamos por la calle Mayor y utilizamos su entrada para aparcar en su interior. Como esta calle pertenece al APR de Ópera no tiene libre circulación, está restringido el acceso de vehículos. La cámara colocada en la calle Mayor, frente a Casa Ciriaco, fotografía todos los vehículos que pasan por allí, si bien el acceso al Aparcamiento está PERMITIDO. ¿Qué ocurre realmente cuando circulamos por la calle Mayor para dirigirnos al Parking?

He preguntado a agentes de Policía Municipal y al personal del Aparcamiento, lo que a continuación reseño es la información recabada:

Según Policía Municipal, los coches son fotografiados al circular por la calle Mayor con dirección al Parking, configurando un listado de vehículos; posteriormente se “cruza” con el listado de matrículas que proporciona el Parking, conformado por los vehículos que han aparcado en el mismo; con ese cotejo los vehículos que tenían permitido el acceso al Aparcamiento desaparecen del listado de denuncias que dará lugar a las correspondientes multas.

Según el personal del Aparcamiento, cada dos días se envía un listado de matrículas de los vehículos que han aparcado en el mismo. Es aconsejable comprobar la matrícula del vehículo que se imprime en el ticket, a veces, el lector puede no distinguir la matrícula correctamente y en el ticket aparecerá una matricula distinta a la de nuestro vehículo. Ese error se subsana yendo a la ventanilla del Parking y pidiendo que se corrija la matrícula. Es útil conservar un recibo del Parking, se expide por las máquinas de pago, como medio de prueba de nuestro aparcamiento. En octubre aparecerán en las máquinas de pago del Parking “Paneles Informativos” para sus usuarios respecto a este tema.

Para finalizar resalto lo que se recoge en la web del Ayuntamiento de Madrid a modo de aviso: ”En septiembre continuará en pruebas y pendiente de evaluación el sistema de control de accesos a las APR de Letras, Cortes, Embajadores y Ópera y los nuevos criterios de acceso. Por tanto, no se tramitarán denuncias en este mes.”

Madrid, 20 de septiembre de 2015

Asociados

Aquí encontrará un listado de todos los comerciantes asociados

Detalles

soPortal

Periódicamente publicamos una revista con noticias interesantes.Aquí puede encontrar las últimas ediciones en formato PDF

Detalles

Contacto

Si desea contactarnos puede usar este formulario. Le responderemos a la máxima brevedad posible

Detalles